PELICULAS: comentarios

Si me preguntan sobre algunas películas que recomendaría diría sin vacilar las dos peliculas peruanas de Claudia Llosa. Madeinusa y La Teta Asustada , estas películas me hicieron reflexionar sobre qué ajenos podemos estar los capitalinos de la realidad peruana. Que lejos y que cerca están las cosas que ignoramos. Despertó mi conciencia acerca de la diversidad de culturas que habitamos este hermoso país , me hizo preguntarme hasta cuando seremos ciegos.
Otra película que recomiendo es Milk, donde Sean Penn recibió el Oscar a mejor actor. Esta película también me dejó golpeada y admirada del tema. Es sobre la lucha gay para que le reconozcan sus derechos que como minorías les son arrebatados. Es una historia de la vida real y la actuación del protagonista es inmejorable.
Pienso que ya es hora de que dejemos de ignorar cómodamente otras realidades y comenzar a practicar la tolerancia y el amor al prójimo. Es fácil decirlo, pero es urgente por lo menos despertar.

Comentarios

Entradas populares