¿Qué son las flores de Bach?

Los que seguimos y estudiamos a Edward Bach pensamos que la enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento alopático sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real.
"La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente" decía Bach entre los primeros años del siglo pasado, y no se erradicará a no ser con un esfuerzo espiritual y mental. Estos esfuerzos, si se llevan a cabo adecuadamente, con entendimiento, pueden curar y evitar la enfermedad al eliminar esos factores básicos que son su causa primaria. Tomando las Flores de Bach se nos facilitará conseguir este equilibrio y profundizar en las causas de la enfermedad presente.
Afirmemos brevemente que la enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficios y existe por nuestro bien, y, si se la interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales y nos dejará mejor y más grandes que antes. El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otro modo nos habría pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprende la lección. Digamos también que aquellos que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que aparezca o abortarla en sus primeras fases si se realizan los adecuados esfuerzos correctivos espirituales y mentales.
Edward Bach, médico, licenciado del Real Colegio de Inglaterra, con doctorado en medicina y filosofía no estaba conforme con los procedimientos medicos de la época . Él sabía que en la naturaleza encontraría la cura para todas nuestras desarmonías. Fue así que dedicó muchisimos años en el estudio de las flores y su efecto en nuestras emociones. Después de mucho andar dejó 38 flores articuladas en un sistema que cubre toda la amplia gama posible de estados de ánimo del ser humano de todos los tiempos. Estos son los famosos Remedios florales de Bach que ya se difunden en mas de 80 países con resultados exitosos.
Son remedios naturales y sin efectos secundarios ni riesgos de adicción. Pueden usarlos los niños, jóvenes , adultos y ancianos con total garantía. Asimismo los animales y las plantas obtienen beneficios de las flores al ser armonizados.
En 1983 la OMS reconoce y recomienda su uso en una publicación oficial.

Comentarios

Entradas populares