MI SOBREPESO

Hoy me voy a manifestar acerca del sobrepeso. De mi sobrepeso. Un tema que ha venido torturándome a través de casi toda mi vida. Aparte de las consecuencias que la medicina repetidamente te dice sin darte tregua ni una real solución al tema. Te dicen "has ejercicio y come menos" como si fuera así de fácil . A nadie le gusta estar gordita. Nadie quiere estar gordita. Yo, por ejemplo me habré hecho 100 dietas, siguiéndolas, todas con ahínco y esperanza de que al fin soluciono mi problema. A veces logro perder peso, pero al poco tiempo lo recupero y sumándole unos kilitos mas de lo que comencé. Muchas pienso que mi cuerpo se resiste. Que mi cuerpo desea estar con sobrepeso. Otras veces pienso que este tema que es un problema mundial a sido manipulado por las grandes compañías que tienen interés ; porque nos han dado a través de los años varias alternativas del azúcar prometiéndonos la solución al tema y luego de unos años descubrirnos que en realidad no deberíamos estar consumiéndolos por que causa verdaderos estragos en la salud y ahí nos mas nos presentan una nueva solución y así sistemáticamente . Luego le hicieron la guerra a las grasas, ahora nos dicen que hay que comer mas grasas. Es indignante que durante muchísimos años nos mostraran una pirámide de nutrición que estaba, ahora se dan cuenta, totalmente equivocada...Cosas de la ciencia, dicen...

Otra fuente de frustración es que socialmente no esta bien visto  tener sobrepeso.  En mi familia estar gorda era un demérito increíble.  No importaba si eres una persona correcta, con éxitos en tu vida, pero; "has visto lo gorda que esta?" Que tanto estaré influenciada  que  cuando me veo al espejo o en fotos me horrorizo de los gorda que yo me encuentro. Y sabes  que es realmente doloroso? que las personas delgadas, algunas amigas, te digan  (entre líneas) "cierra el pico" con aire de saberlo todo. Algo que me rompe la cabeza es ver personas delgadas que comen mas que yo. No todos tenemos el mismo metabolismo. Y así, pasan los años, siempre peleando con los kilos, asustada porque me va a dar diabetes, alto colesterol y voy a morir del corazón o me va a dar un derrame cerebral, etc.

 He visto amigas muy valiosas y queridas esforzándose y luchando con su sobrepeso y siendo descalificadas por el entorno. Esto me hace sentir cólera y ganas de  levantar la voz y decirle al resto de las personas que nunca opinen sobre el peso de la gente. A ver si pueden ser más empáticos y  mirar un poquito mas allá y dar mas cariño y reconocimiento a esas personas que sufren queriendo ser admitidas tal como son. Que si las dietas , las emociones, que la microbiota, que la inflamación,  Se siente mucho desasosiego de buscar tanto. 

Solo me queda pensar qué debo aprender de estar con sobrepeso. Qué quiere decir mi cuerpo con esta condición. Ansiedad, temor, necesidad de reconocimiento... Si tienes este mal hábito de comer mucho a través de muchos años en tu vida ya podemos hablar de adicción y , ésta es como una energía que se apodera de tu consciencia, no te deja razonar y entonces, los que saben dicen, que hay que respirar cuando sientas que viene el impulso y mirar, escuchar las escusas que te das para poder hacerlo, quizá escribirlas, seguir respirando hasta que se pueda disolver. Busco dentro de mi, abrazo a  mi cuerpo, a mis temores, indignación, frustración, mis carencias, mis tristezas, me abrazo y me acepto con todo, con mucho amor e imploro a mi Ser Superior me ayude...

Comentarios

Entradas populares